Blog de Angel Jimenez desde el Exilio!

viernes, 31 de diciembre de 2010

Que la esperanza no se pierda cuando mas la necesitamos! FELIZ ANO..


La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz

Hay un momento en la vida, que comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos

Pocos son los que con la perdida de su libertad, motivan al colectivo a luchar por sus derechos, haciendole un llamado a la conciencia para que defienda sus principios, valores e ideales! Y es a estas personas que debemos dedicar nuestro esfuerzo, asi como tambien a levantar la voz por nuestros prisioneros politicos de nuestra Patria.

El mantener limpios nuestros valores y principios es lo que nos sostiene estemos donde estemos con la frente en alto, este ano 2011 debe ser un ano donde la esperanza reine en cada uno de nosotros, un ano dedicado a rescatar los valores y principios de nuestra hermosa Patria Venezuela y de cada uno de nuestros hermanos, un ano dedicado a la humildad y al optimismo, un ano dedica a trabjar fuerte porque el estado de derecho regrese a nuestro Pais y sobre todo un ano dedicado a los demas porque mientras trabajamos por el colectivo estamos trabajando por nosotros mismos.

Espero al igual que muchos el ano que viene poder comerme una hallaca en mi Pais con mi familia, con todas esas personas de la dignidad que estan resistiendo injustamente tras las rejas, con todos mis amigos exiliados y sobre todo poder gritar en mi Pais VIVA VENEZUELA!

Hoy mas que nunca puedo decir y con el corazon en la mano que me siento orgulloso de ser Venezolano.. Feliz Ano 2011 para todos!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ley de Educación Universitaria!



Estudiante de pregrado, postgrado, egresados, profesores y comunidad universitaria en general:

Te has molestado en echarle un ojo a la nueva ley de reforma universitaria que se aprobó la madrugada del 23 de diciembre( 3 am) en la AN cuando tu dormías o disfrutabas de ésta navidad?? Aquí te la presento, que aplicará a toda institución de educación superior, tanto pública como privada:

El primer tubazo fuerte, en artículo 4.7 : “La educación universitaria será pertinente y en concordancia al desarrollo social, económico, político y cultural del país.. ¿Eso quiere decir que si el ejecutivo decide que ahora hacen falta agrónomos socialistas..No tenemos de otra???

Luego en el art. 8.8 : Es deber de TODA universidad compartir espacios, recursos y actividades con las MISIONES educativas asegurando equidad y calidad .. Y recuerde, universidad que no cumpla esta ley, sea publica o privada será sanciónada y si el ejecutivo considera podría suspenderse su funcionamiento de manera permanente. (lea los artículos de sanciones)

La nueva expresión Rectora será el “Estado docente” cuyo poder lo ejercerá por órgano el Ministerio de Educación de manera irreclinable e irrenunciable; que tendrá poder para planificar, controlar, y formular las políticas universitarias.(art9)

En materia de postgrado, sus programas de formación serán en áreas “estratégicas y prioritarias” que defina EL ejecutivo nacional(art 11.1.b)

El estado regulara, controlará y supervisará el ingreso a la educación superior, formación de nuevos nucleos, matriculas, Uso y fin de patrimonios de las instituciones universitarias ( art 11)

EL ESTADO CONTROLARÁ Y SUPERVISARÁ TU PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE PRODUCTOS; INVENCIONES Y PATENTES QUE FUEREN CREADOS (TANTO POR TRABAJADORES COMO ESTUDIANTES) , EN PRO DEL AVANCE CIENTIFICO Y TECNICO DE LA NACION (11. 2 . n )

El estado controlará la emisión de certificados, títulos, notas, y demás documentos probatorios que acrediten saberes y conocimientos universitarios para la validez tanto nacional como internacional, en instituciones tanto publicas como privadas

PARA TI, QUE ESTAS TRANQUILO POR QUE TE PIENSAS IR DEL PAÍS: el artículo 11.3.o tiene como finalidad Prevenir la captación de profesionales venezolanos desde otros países mediante la creación de políticas de emigración para evitar la fuga de capital intelectual (no te dejan salir si eres vzlano, y si tienes pasaporte no te dan tus papeles y en el exterior no tienes justificación de tus estudios

Controlara TU inserción en el campo laboral una vez egresado en correspondencia con el plan de desarrollo “estratégico” del país (también te dirá donde vas a ejercer tu profesión) Art. 11 s

El ejecutivo podrá autorizar creación de universidades así como suspender su funcionamiento de manera permanente si va en contra del plan estratégico del estado

Los reglamentos internos universitarios serán establecidos por el consejo nacional de transformación universitaria , el cual estará formado por el ministro de educación y sus viceministros, 3 representantes designados por el vicepresidente ejecutivo de la república (¿¿QUE VOZ PUEDE TENER EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA ELEGIR NUESTROS DIRIGENTES, QUE SIEMPRE HAN SIDO ELECTOS POR VOTACIONES???) y demás coordinadores de consejos, máxima autoridad de la casa educativa y voceros.

TODOS los programas de formación asi como la prestación de servicio comunitario OBLIGATORIO se realizara en aspectos “estratégicos” que contribuyan al desarrollo de la nación

PROFESOR??

Art 75 A los docentes universitarios se les exigirá formación permanente ajustada al plan de desarrollo social de la nación y sus lineamientos serán dictados mediante resolución por entes rectores del sistema educativo a nivel nacional y su abandono injustificado será considerado una falta grave que podrá acarrear la expulsión temporal o permanente del sistema educativo nacional (art 99-)

El reglamento electoral universitario será dictado por el EJECUTIVO NACIONAL (art 80) quien definirá: principios, periodo electoral, comisión electoral, centros de votación, funcionamiento, etc (art 80)

El ejecutivo nacional dictara el reglamento de órganos de gobierno universitario donde se establecerán atribuciones, competencias, organización, mecanismos de elegibilidad etc(para asegurar, que si algún ente de gobierno universitario local esta en desacuerso con alguna resolución, esto pueda ser solventado sin inconveniente)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SON VALIENTES...!


Eres valiente porque cuando alguna persona tenía miedo y pidió tu ayuda, temblaste o tal vez huiste con ella en vez de abandonarla y te solidarizaste. Eres valiente porque cuando llegó la tristeza, lloraste mucho quizá, pero nunca abandonaste tu causa.

Eres valiente porque la valentía consiste precisamente en afrontar aunque sea desde las gradas y no sólo quedarse con la duda de si hubieses podido o no con el problema.

Eres valiente porque el pequeño gatito llamado valor que hay en ti, día a día crece sin que te des cuenta y cuando menos lo esperes, veras que no es tan inofensivo, sino que es todo un león dispuesto a defenderte y a dar su vida entera por ti.

Eres valiente porque el llorar ante los demás, no te hace menos sino al contrario, con eso demuestras la enorme fuerza interna que posees, tal como volcán a punto de explotar y que de alguna manera empieza a salir y se manifiesta haciéndote parecer débil, cuando en realidad te estás preparando para el reto verdadero el cual no perderás, pues sí lo ganas, habrá felicidad inmensa, y sí lo pierdes, te habrás preparado inconscientemente para ello desde antes minimizando así tu dolor y lo aceptaras también con orgullo.

Eres valiente porque vives día a día intensamente y hasta perfumas tu cuerpo, porque pretendes dar lo mejor de ti, y sí la gente cobarde a tu alrededor no te comprende, ese ya no es problema tuyo.

Eres valiente porque sin duda has temido como cualquiera y lo has superado o ya lo superarás

Eres valiente porque te has dado cuenta que lo mas importante es Vencer El Miedo

Así que siéntete fuerte, y puedes sentirte orgulloso, porque tú también gracias a ti mismo y a Dios ¡Eres valiente!

Angel Jimenez
Coordinador de JAVU
Perseguido y Exiliado Politico
@Angeljimenez1

martes, 21 de diciembre de 2010

Quiero Paz para mi Venezuela!


Es más bello morir por una bella causa que matar por ella, es más constructivo trabajar por un día de guerra para la paz, que 365 días de paz para la guerra, es bueno llegar a una meta, pero es mejor ayudar a otros para que lleguen con nosotros.

Es hermoso compartir el pan con el hambriento, el techo con el peregrino, la amistad con el solitario, la alegría con el triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que sufre, la fe con el no creyente. Todos aborrecemos la guerra y somos partidarios de la paz.

Queremos la paz en el mundo, pero será imposible implementarla si primero no reina la paz en nuestra patria, y esta se fundamenta en la paz en los hogares, pero no se puede pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no goza de paz interior.

Trabajar por la paz es establecer aquellas condiciones de vida que hagan a cada hombre feliz, seguro de sí mismo y de su porvenir, trabajar por la paz es suavizar relaciones humanas, solucionar problemas, hacerse entender por todos y con todos, crear a nuestro alrededor un clima de comprensión, dar a cada uno lo suyo, respetando el derecho de todos.

Siempre es mejor construir que destruir.

Y sembrar es construir para el mañana, para recoger mas adelante.

Siembra sonrisa a tu alrededor, siembra dulzura, amistad, sacrificios, siembra paz toda tu vida, y recuerda que el que siembra luz de esperanza, recogerá calor y amor. A nuestra bella Venezuela no lo cambian los que lo critican, sino los que obran en ella su generosidad, su entusiasmo, su entrega y su sacrificio.

Hoy debemos ser las manos que alivian, los ojos que orientan, los brazos que ayudan, las mentes que crean soluciones.

Hay que sumergirse en la patria, para cambiar sus estructuras injustas, creando nuevos ambientes que posibiliten y faciliten la vida del mutuo amor.

Muéstrate agradable cuando te sientas inclinado a estar de mal humor, escucha con alegría a los que te hablan de sus problemas, aun cuando tú tengas mayores que ellos, hazte cargo de las tareas que los demás rehúsan y tratan de evadir, aun cuando para ello debas postergar tus gustos, habla siempre bien de todos.
Pero en particular de aquella persona que en tu presencia es criticada, mira siempre el lado bueno de las cosas y sobre todo de las personas, y trata de hacer resaltar el lado bueno de todo, laméntate menos y actúa más, el éxito y el triunfo no es de los que hablan, sino de los que hacen.

A los que más sé hecha de menos al morir son aquellos que trataron sinceramente de hacer mejor al mundo durante su estancia en él, más bien de aquellos que han tomado mucho de la vida y han dado poco. Aquellos que han tratado de enriquecer tu patria en servicio de los demás, y no tanto de los que se enriquecieron a sí mismos aun con desmedro de la misma comunidad.

Las personas desaparecen, pero su recuerdo perdura por mucho tiempo. ¿Te has fijado como se consume la vela?, da luz, disipa tinieblas, pero a costa de su propia existencia, se va consumiendo, deshaciendo, desapareciendo. Y cuando ya no puede ser útil deja de existir. Así tenemos que ser nosotros, debemos dar luz a costa de nuestra vida.

Nuestro programa de vida debe ser dar felicidad, libertad, esperanza, justicia, etc. a los demás. Debe ser hermoso llegar al final de nuestra vida teniendo conciencia de que nos hemos consumido por el bien de los demás.

Todos tenemos un corazón noble y generoso, grande como el horizonte, para que colaboremos en la construcción de un Venezuela mejor.

Angel Jimenez
Coordinador de Javu
Perseguido y Exiliado Politico
@Angeljimenez1

domingo, 19 de diciembre de 2010

A un año de la detencion de Julio Rivas, Angel Jimenez obligado al exilio! JAVU



El gobierno le tiene miedo a la lucha por valores,le tiene miedo a la lucha por convicción y le tiene miedo a la lucha por los principios democráticos de una patria! El gobierno le tiene miedo a la Juventud restiada, futuro de este país capaz de arriesgar su vida por una sola palabra que es LIBERTAD, pero en sí significa lo que en estos 11años se nos ha ido desvaneciendo en nuestro hermoso País Venezuela!

Simplemente en un País donde no existe estado de derecho somos constantemente amenazados y fuertemente perseguidos por parte de un gobierno que utiliza su poder para ir en contra de quienes disentimos y luchamos constantemente en pro de la LIBERTAD!

 Hoy 6 de septiembre del 2010 fui obligado a salir del País luego de una vez estar secuestrado toda la madrugada prácticamente torturado y ser nuevamente golpeado por los grupos bolivarianos y policías de la alcaldia de Valencia amenazando a mi familia de muerte!!

 No es fácil después de llevar una constante lucha, por los valores, principios y amar profundamente a mi País tener que dejarlo por una fuerte persecución política por el simple hecho de pensar distinto..

 Soy capaz de arriesgar mi vida pero no mi familia por mi País Venezuela y son ellos los que mas están sufriendo las consecuencias de esta persecución! Hoy quiero agradecer profundamente a mis hermanos y compañero de JAVU luchadores constantes por la LIBERTAD, a mi familia por apoyarme en todo y a todas las personas que nos ayudaron y confían en nosotros!

Recuerda que cuando la lucha es por convicción con valores y principios bien trazados no hay derrota posible!

 Mi sueño de vivir en LIBERTAD y de regresar a mi pais pronto no acaba aqui, mi luz no se apaga continuara brillando desde donde me encuentre..

Angel Alberto Jimenez Gomez
Coordinador Regional de JAVU
Nuevo Exiliado Politico del Régimen
@Angeljimenez1